lunes, 10 de junio de 2013

Aprendiendo a Vivir...

comparto publicación de Readers Digest (23/09/2009)
Por negsecre

Mucho tiempo viví mi vida preocupándome de qué sería de mi y mi familia en el futuro, atendiendo que a mis hijos debía entregar la mejor educación, pero nunca me detuve a vivir el día a día...
Hace unos años conocí a un Jesucristo bondadoso, misericordioso, entendí muchos de sus misterios, comencé a valorar lo que tenía a mi alrededor y a restarle importancia a las cosas vanas y materiales que me rodeaban.
Hoy, puedo decir que, me ocupo del presente, ya "mañana Dios proveerá"... me interesa disfrutar el momento, a mis hijos, ellos crecerán y no quiero perderme la oportunidad de besarlos, acariciarlos, peinarlos, secarlos, amarlos...
En este caminar en Cristo, he aprendido a que se puede vivir en valores y principios cristianos, sin caer en la exageración, pero se vive tranquilo, no quiero decir que "me golpeo el pecho" a cada minuto... pero sí me permito mi espacio para compartir con Jesús entregando mi servicio pastoral.
Qué ha resultado de todo ello, que mis hijos están siendo personas de bien, respetuosos, están también aportando sus aprendizajes y compartiendo con sus pares el Amor de Jesús.
A pesar, que se torna el caminar pedregoso, el haber entendido que tienes que pedir a Dios que te ilumine, que te dé entendimiento y fortaleza para sobrellevar tus problemas, me ha llevado a resolver y decidir mi vida de la mejor manera.
Vivo en paz con los demás y conmigo misma.

MSA-Noticias. «Desde tierras con aire de esperanza».

Mequedo con las últimas palabras del Padre... confiada tb. en que siempre habrán corazones bondadosos que puedan canalizar su caridad hacia los más (y realmente) necesitados, porque la pobreza que uno ve en Chile (por ejemp.) no es circunstancial ni insuperable porque hay herramientas y medios suficientes para salir de ella; sin embargo en tierras donde usted misiona es donde debe primero llegar la ayuda para desarrollar herramientas y medios para que estos niños y jóvenes puedan acceder a educación y capacitación para sustentar el día a día de sus familias:
 
"Seguimos confiando en la Providencia, confiados que siempre habrá una puerta que se abre, y por sobre todo, cuando el esfuerzo está colocado en vista de nuestros jóvenes.
«Las tierras de África esperan por cielos nuevos que queden por mucho tiempo... Que las lluvias sean siempre fecundas para empapar toda la tierra... Que la semilla germine y crezca, y sus frutos alcancen para todos sin distinción. Que el Sol brille nuevamente sobre cada rostro, hombre y mujer, niño o anciano. Y que al llegar la noche nos encuentre libres y reconciliados unos con los otros» (Rcl)."
(en este enlace la noticia)
MSA-Noticias. «Desde tierras con aire de esperanza».